Destinan cuatro millones para videovigilancia
Destinan cuatro millones para videovigilancia

El Gobierno Regional de Tacna inició ayer la construcción del centro de control y monitoreo de videovigilancia para la provincia de Tacna. El monto inicial del proyecto, cuyo perfil fue aprobado en el año 2005, es de 5 millones 529 mil 879 nuevos soles

DESGLOSE

El jefe de proyecto, Grossman Vargas Charaja, indicó que del monto contemplado inicialmente, más de un millón de soles fueron destinados para la compra de patrulleros que fueron entregados a la Policía Nacional el año pasado. Otra parte del presupuesto, ascendente a S/. 272.000, será destinado para la construcción del centro de control (obra que se inició ayer) y S/. 98.000 para la remodelación de la comisaría central.

En tanto para la compra de las 60 cámaras se destinará un presupuesto de 3 millones 760 mil soles. Se estima que el proceso de licitación para esta adquisición se realizará en octubre.

DISTRIBUCIÓN

De las cámaras de videovigilancia que se adquieran, 37 serían ubicadas en el distrito de Tacna, 6 en Alto de la Alianza, 9 en Gregorio Albarracín, 4 en Pocollay y 4 en Ciudad Nueva. El equipamiento incluye una central de monitoreo video wall, estaciones de control, software analítico de video, sistema NVR para almacenamiento de video y gabinete de comunicaciones.

FACILIDADES

Vargas Charaja explicó que la instalación de cámaras permitirá la interconexión de las 15 comisarías con las que cuenta la provincia. Adicionalmente a esto, se tiene prevista la implementación de cada puesto con equipos de cómputo e impresoras.

Para este efecto, el proyecto adquirirá 47 computadoras, 20 impresoras matriciales, 3 proyectores multimedia y scanner.

Además se ha previsto implementar a la región policial con una central telefónica administrativa con un total de 90 teléfonos IP que serán distribuidos en cada comisaría de la provincia y la sede principal.

CONTROL

Finalmente, Grossman Vargas dijo que si bien es cierto que el gobierno regional es la parte ejecutora del proyecto, tras el convenio firmado con la Policía Nacional, es la Oficina de Programación de Inversiones ( OPI) del Ministerio del Interior la encargada de dar el visto bueno a cada una de las etapas que se sigue. "El proyecto íntegramente es supervisado por el Ministerio del Interior", dijo.

TAGS RELACIONADOS