GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En doce proyectos de invstigación la Universidad Nacional de Piura (UNP) invertirá 2 millones 218 soles provenientes del canon y sobre canon minero, según informaron fuentes oficiales de dicha casa superior de estudios.

La evaluación de las exposiciones de los proyectos estuvo a cargo de un jurado conformado por el Erick Rendón de la Universidad Agraria La Molina, Aldo Guzmán de la Universidad Mayor de San Marcos y Fidel Torres.

La coordinadora encargada del monitoreo de los proyectos en la UNP será Lourdes Vargas Carrasco, del Instituto de Investigación y Promoción para el Desarrollo.

Se trata de investigaciones referidas al análisis de los impactos agroindustriales, socioeconómicos a partir de la instalación, manejo e industrialización de cultivos nativos energéticos en la Región Piura, "Crecimiento Económico Sostenido y Sustentable: Exportaciones de Recursos Naturales e Innovaciones Tecnológicas en la Región Piura, "Cuantificación del Contenido de Acrilamida e Hidroximetilfurfural, como Sustancias Potencialmente Carcinogénicas, en la Algarrobina, Producida en la Provincia de Piura, con fines de Estandarización en un Proceso Tecnificado. Autor", entre otros.