Unas 15 familias que habitan en los terrenos en litigio de la exEnafer, señalaron que fueron víctimas de personas contratadas, que con palos y armas los agredieron y causaron destrozos en sus viviendas.

Según mencionan los posesionarios, el domingo a la una y media de la tarde se realizó una constatación fiscal por parte de la 5ta. Fiscalía, luego en horas de la noche cerca de 80 personas 'armadas' pasaron el cerco perimétrico, que divide el terreno ubicado entre Huancas y Giráldez.

"Nosotros vivimos 15 años en este predio, nos están amedrentando para que nos retiremos, ya nos cortaron la luz y el agua, pero no tenemos a donde ir, los matones nos agredieron y rompieron las puertas y ventanas de nuestras casas. Mi esposo e hijo, fueron golpeados y detenidos", refirió Juliana Flores, entre lágrimas.

Hasta el lugar de los hechos, llegaron los efectivos de la Unidad de Servicios Especiales, producto de la gresca, fueron detenidos cinco personas, uno de ellos dijo haber sido contratado por S/.50, mientras los otros cuatro posesionarios, fueron liberados.

TAGS RELACIONADOS