Destruyen equipos de minería ilegal en Reserva Nacional Tambopata
Destruyen equipos de minería ilegal en Reserva Nacional Tambopata

Campamentos, balsas y otros insumos utilizados para actividades de minería ilegal fueron destruidos durante dos operativos conjuntos realizados al interior y en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, ubicada en , se informó.

Así lo informó el  (Sernanp), que precisó que los operativos se desarrollaron en alianza con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) y el Ministerio Público.

Precisó que luego de que personal de la Dicapi retornara a los puestos de vigilancia y control Azul y Otorongo, a fin de evitar el avance de esta ilícita actividad, se han desarrollado dos operativos conjuntos en los sectores de Río Azul, cochas 1 y 2, Panterita, A7 y A8.

El último operativo se desarrolló el sábado 1 de octubre y se logró destruir 16 campamentos mineros, 2 balsas carancheras, 9 motores, entre otros implementos utilizados para esta ilícita actividad como tolvas, bombas de succión, motos lineales y galones con combustible.

En la intervención participaron 18 miembros de la Dicapi, 5 guardaparques de la RNTAMB y 1 fiscal especializado en Materia Ambiental de Madre de Dios, quienes conformaron 2 grupos para realizar paralelamente esta intervención en los sectores Río Azul y las cochas 1 y 2, ubicados al interior de la Reserva.

Similar acción se realizó el 2 de octubre durante un recorrido por el río Malinowski desde el puesto de vigilancia y control Azul hacia el sector Filadelfia, donde se halló a dos personas realizando actividades de minera ilegal y se procedió con la destrucción de dos motores y equipos destinados a la extracción aurífera.

TAGS RELACIONADOS