El último fin de semana se anunció que el plan de desvíos por las obras del tercer carril de la Costa Verde sería replanteado incluyendo una propuesta de la Municipalidad de Barranco.
Sin embargo, ayer el gerente de proyectos de Emape, José Justiniano, adelantó a Correo que esto no será posible porque el planteamiento de la comuna distrital no es viable.
PERMANENTE. Según Justiniano, la sugerencia de cambiar de sentido a las avenidas San Martín, Pedro de Osma y Grau fueron presentados como una opción permanente por parte de Barranco y no por los 80 días que durarán los trabajos.
Para que esto sea ejecutado -dijo- deben hacerse estudios técnicos y económicos previos.
“Los planes de desvío son temporales y su propuesta es cambiar el sentido de las avenidas permanentemente. Les hemos solicitado los sustentos técnicos y presupuestales para evaluar el pedido”, manifestó.
En este sentido, precisó que el plan de rutas alternas sí será sujeto a reajustes, pero que estos no contemplan el cambio de sentido de algunas calles.
INSISTEN. Consultada sobre el tema, la especialista de la Gerencia de Transportes de Barranco, Erika Bolaños, negó esas declaraciones y aseguró a Correo que su proposición es para ser aplicada solo mientras duren los trabajos.
“El municipio de Lima todavía no ha respondido. Nosotros les pedimos por favor que tomen en cuenta nuestra propuesta para descongestionar el tránsito en el distrito”, afirmó.
Empero, no descartó que más adelante hagan un cambio definitivo en el sentido.
“Queremos analizar y ver lo que le conviene a los barranquinos”, culminó.
Desde hace unos días, el municipio de Barranco mostró su inconformidad con el plan de desvíos impuesto por la comuna metropolitana por saturar las calles de ese tradicional distrito. Incluso llegó a pedir cambios.
OBRAS. Los transportistas y vecinos de Barranco solicitaron a la Municipalidad de Lima hacer ajustes en desvíos para descongestionar las calles.