Detectan a 63 adultos portadores del VIH / SIDA
Detectan a 63 adultos portadores del VIH / SIDA

En ocho años fueron identificados 63 adultos de 20 a 45 años de edad, portadores del mortal Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en la región Ayacucho, así lo informó el coordinador de la estrategia de prevención y control de infecciones de transmisión sexual y VIH SIDA de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Vicente De la Cruz.

El funcionario agregó que más del 95% de los casos fueron transmitidos por vía sexual; hecho que demuestra que la promiscuidad es la principal causa de contagio de este mortal virus.

"Es importante que tanto jóvenes y adultos se sensibilicen y tomen conciencia de lo importante que es llevar una vida sexual responsable para controlar y prevenir el contagio silencioso de esta enfermedad, el uso del condón puede convertirse en una de las principales medidas de prevención", mencionó el funcionario.

Agregó que, aproximadamente, el 60% de los portadores del VIH son varones.

NUEVOS CASOS. En el 2012, se detectó seis nuevos casos de VIH, de los cuales, cuatro son varones, quienes tienen entre 24 a 35 años de edad y pertenecen a las localidades de Vilcashuamán, Socos, ciudad de Ayacucho y a los distritos cusqueños de Kimbiri y Pichari, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

TARGA. A la fecha, 37 portadores reciben tratamiento antirretroviral de gran actividad (Targa) para controlar los efectos de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los portadores.Tres pacientes abandonaron el tratamiento y doce fueron transferidos.

TAGS RELACIONADOS