​Detienen a banda de 'narcos' que practicaba santería para garantizar el éxito de sus envíos
​Detienen a banda de 'narcos' que practicaba santería para garantizar el éxito de sus envíos

Efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional () desbarataron una banda de , conformada por un peruano y tres colombianos, que operaba en una vivienda del distrito de Surco. En dicho inmueble se halló gran cantidad de  que iba ser enviada al extranjero, así como varios fajos de dólares.

Además, se halló una habitación que estaba acondicionada para realizar sesiones de santería y así garantizar el éxito de sus envíos de la ilegal mercadería. "Todo esto es religioso, la energía estabiliza, a la energía yo le rezo", dijo uno de los detenidos.

El martes pasado se capturó al peruano Bernardino Ortega Bellido, tras ello, gracias a unos mensajes de Whatsapp que tenía en su celular, las autoridades pudieron dar con el paradero del resto de integrantes de la banda. Fue así que se produjo la detención de Jhon Gómez, Jairo Villarraga y Antonio Gómez, todos ellos de nacionalidad colombiana.

"Se ha logrado desbaratar una organización criminal que diariamente y de forma frecuente envía droga al extranjero por la modalidad de courier y sistema burrier", dijo el coronel Adolfo Valverde, jefe de la División de Investigaciones de la Dirandro.