Detienen a expolicía implicado en caso Falla
Detienen a expolicía implicado en caso Falla

Después de permanecer en la clandestinidad por cerca de cuatro años, el exsuboficial PNP Alfredo Huamán Álvarez, implicado en la trágica muerte del joven , fue capturado la noche del domingo en la zona de Mi Perú, en Ventanilla, y trasladado ayer a la sede de Requisitorias de la .

Apenas se dio a conocer que Huamán Álvarez había sido intervenido, en estado de ebriedad y por realizar disparos en la parte alta de Mi Perú, Marco Antonio Falla, padre de la víctima, se trasladó a la comisaría para intentar entrevistarse con el exagente que había logrado grabar la golpiza contra su hijo.

Benevolente. Mientras esperaba el traslado de Huamán Álvarez a Requisitorias, el señor Falla recordó que la sala judicial fue benevolente al condenar solo a un policía a ocho años de prisión y liberar a los otros involucrados en el asesinato de su hijo en la comisaría de San Borja.

Reveló además que Huamán Álvarez no se quería presentar ante la justicia porque “temía por su vida, ya que fue él quien grabó con su celular a los efectivos que golpeaban a mi hijo Gerson en distintos momentos”.

La semana pasada, la Sala Penal se abstuvo de leer la sentencia contra Huamán Álvarez, para quien el Ministerio Público pidió 15 años de prisión. Los expolicías Julio Obeso Milla, David Sánchez Méndez, Pablo Esteban Oyola Castillo y Grover Rojas Quispe fueron absueltos. 

TAGS RELACIONADOS