Detienen a ladrones del puente Canadá
Detienen a ladrones del puente Canadá

Tres ladrones que acostumbraban salir del puente Canadá, en la vía Expresa de Paseo de la República, para robar a transeúntes y autos que se detenían ante el semáforo, fueron detenidos ayer durante un operativo de la  y la .

Se trata de delincuentes que habitan en los grandes huecos que existen debajo de esa infraestructura, donde además beben licor y se drogan en horas de la noche. Hacia allí llevan a sus víctimas para arrebatarles sus pertenencias

“Estos hampones suelen salir por las noches de su guarida a realizar robos a los autos que se detienen en los semáforos. Les rompen las lunas y arrebatan los objetos de valor a los pasajeros, a quienes además agreden”, explicó el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda.

Agregó que otros puentes que tienen ese mismo problema, y son zonas de inseguridad, son México, Isabel la Católica y Bausate y Meza, en La Victoria.

OTRAS MEDIDAS. Miranda reveló que harán obras para que esas infraestructuras dejen de ser refugio a gente de malvivir.

En ese contexto, dijo que han realizado conversaciones con representantes de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) para taponar los grandes hoyos y evitar que sean tomados por desadaptados.

“Estos operativos van ser constante hasta lograr erradicar a los ladrones”, acotó.