​Detienen a mujer acusada de estafar con el cuento del negocio de importaciones
​Detienen a mujer acusada de estafar con el cuento del negocio de importaciones

Una mujer identificada como Kiara Castillo Gálvez, de 25 años de edad, fue detenida tras ser denunciada por al menos 15 personas al encabezar una presunta  piramidal que consistía en pagar fuertes sumas de dinero a cambio de recibir ganancias de hasta el 100 %. Según informaron las autoridades, la estafa asciende a casi medio millón de soles.

Castillo Gálvez captaba a sus víctimas y las convencía de invertir en un supuesto negocio de importaciones de contenedores de productos provenientes de Panamá y China. Al principio cumplió con pagarles, pero cuando vio que el capital creció, no les dio el dinero prometido.

Uno de los estafados, identificado como Daniel Padilla, dijo a través de Canal N que accedió a entrar en el negocio debido a la atractiva propuesta de obtener grandes dividendos. "El porcentaje de ganancias que ofrecía era aparentemente bueno, del 30 %, pero cuando invertías más, las ganancias podrían llegar hasta 100 %", contó.

Otra de las víctimas dijo que la acusada incluso la convenció de prendar su vehículo como garantía. "Decía trabajar en el terminal de Callao, que es por donde vendrían los embarques que colocados en Lima, traerían supuestamente las ganancias".

Kiara Castillo ya se encuentra en manos de la División de Estafas para someterse a las investigaciones pertinentes.

TAGS RELACIONADOS