Detienen a pareja con 31 mil soles falsificados
Detienen a pareja con 31 mil soles falsificados

La Policía detuvo a los esposos Ever Pedro López Berrospi (52) y Nila Cristina Gómez Araujo (46), sindicados de ser miembros de la banda 'Los Pachis'.

La pareja fue detenida por policías del Frente Policial Huallaga cuando distribuían billetes falsos en una fiesta. Le incautaron 31 mil soles falsificados.

La Policía tenía conocimiento que desde hace seis meses se incrementó el ingreso de billetes falsos en la ciudad de Tingo María, razón por el cual desarrollaron acciones de inteligencia.

Los detenidos aprovechaban las fiestas sociales para introducir los billetes falsos, para ello se coludían con los encargados de venta de las bebidas, a quienes vendían los billetes de 100 soles a 50, los de 50 a 16 y los de 20 a siete soles.

Los agentes policiales intervinieron a la pareja en el sector denominado "Chirinos", en la salida norte de Tingo María.

A Ever Pedro López Berrospi, conocido como 'Pacho' le hallaron 1,000 soles en billetes de 100 y 50 soles, mientras que a su esposa Nila Cristina Gómez Araujo, conocida como 'Pachi', con 1,300 soles en billetes de las mismas denominaciones.

En la casa de los esposos ubicado en el jirón Huánuco 358, Int. "C", encontraron 28,600 soles en billetes falsificados, ocultos entre prendas personales.