Imagen
Imagen

Un nuevo escándalo remece a las autoridades encargadas de brindar seguridad en el Establecimiento Penitenciario de Juliaca, tras conocerse que un trabajador del INPE fue descubierto intentado ingresar a dicho centro carcelario, entre sus ropas, un moderno celular, equipo que se presume iba a ser entregado a los reclusos de este centro penitenciario.

El intervenido fue identificado como Leoni Huamán Arestegui (36), él fue descubierto aproximadamente a las 9:00 horas de ayer, cuando llegaba al penal para cumplir con su turno de trabajo.

inspección. Fue durante la inspección de las mochilas y maletines de los trabajadores que ingresaban en el turno de la mañana, que personal de seguridad del penal descubrió entre la ropa de Huamán Arestegui, un teléfono marca LG, junto con una batería y un cargador, elementos que están prohibidos de entrar a ese centro penitenciario, su incumplimiento conlleva una pena de cárcel efectiva para quienes sean descubiertos intentado meter estos equipos.

Tras hacer el descubrimiento, Leoni Huamán fue inmediatamente detenido y llevado hasta la sub unidad policial instalada en la prisión calcetera en donde permaneció hasta la llegada del fiscal penal de turno, Juan Salinas Cuadros, quien con se continuó con la inspección de la pertenencias del sospechoso. Se conoce que durante su trabajo en el INPE, no habría mostrado actos de inconducta.

Fue por la tarde que el capturado fue llevado a la SEINCRI Juliaca de donde fue conducido hasta su domicilio por orden fiscal, con el objetivo de desarrollar el registro domiciliario en busca de nuevos indicios que lo vincularan con elementos delincuenciales.

Se supo que Huamán Arestegui permanecerá detenido en la SEINCRI hasta que el Poder Judicial programe su audiencia de su caso.

SOSPECHAN. Las autoridades investigan si el intervenido pertenece a una mafia instalada dentro de la penitenciaria juliaqueña que abastece a los internos con celulares que usan para extorsionar.

Hace unos días se descubrió una mafia en donde también estaban involucrados trabajadores del INPE.

TAGS RELACIONADOS