:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
Los pobladores de la Asociación Proviviendas Villas de Ancón (Aprovia) lograron capturar a tres sujetos quieres pretendían derribar una de las cinco torres de alta tensión de la zona, informaron.
El general PNP Herbert Rosas, jefe de la Dircote, que a estas 3 personas se les halló armamento, municiones y explosivos en la zona de La Bandera, de dicho distrito.
Los detenidos fueron identificados como Alfonso Ríos Yatas, un exdirigente de la zona, Fabián Lizárraga Poma Huari y su hijo José Freddy Lizárraga Soto, ambos acusados de tráfico de terrenos.
Estas personas y otras cinco que se dieron a la fuga, estarían vinculadas al Movadef y debido a lesiones sufridas en su detención fueron trasladados al hospital Arzobispo Loayza.
Los dirigentes de la zona dieron cuenta a la policía que lograron incautarle a los individuos 24 cartuchos calibre 12 mm, un revólver con número de serie limado, una cámara de video de bolsillo, 67 cartuchos calibre 12 mm, 11 explosivos artesanales pirotécnicos, una granada lacrimógena, un pasamontañas y 930 volantes donde entre otros lemas hacen vivas al Movadef.
Además, personal de la Dircote les incautó una escopeta, una granada de guerra, una bolsa con 10 cartuchos calibre 12 mm y 22 cartuchos 9 mm.
El general Rosas informó que los intervenidos vienen siendo investigados por la Fiscalía con la participación de la Procuraduría Especializada en Delitos de Terrorismo, pues se les señala como autores de un intento de atentado contra una torre de alta tensión que en Agosto de este año ya había sido atacada.
Luego de ser dados de alta los detenidos fueron conducidos a los calabozos de la Dircote en donde permanecerán por un plazo de 15 días para las investigaciones.