Detienen a turistas por sobrevolar Machupicchu en parapente
Detienen a turistas por sobrevolar Machupicchu en parapente

Dos turistas europeos dedicados al parapente a motor y que sobrevolaron en el espacio aéreo del Santuario Histórico de Machupicchu fueron intervenidos por personal de la Comisaría de Santa Teresa, en horas de la mañana del martes último.

Los turistas, identificados como Jemnings Ehile Andrew de 37 años de edad, de nacionalidad inglesa, identificado con pasaporte N° 1048037663 y Pupper Glemn Carleom de 29 años, de nacionalidad italiana con pasaporte N° 475610610, sobrevolaron con parapente a motor el espacio aéreo del Santuario Histórico de Machupicchu, infringiendo las prohibiciones emanadas mediante la Resolución N° 002-99-UGM-CD del 30 de diciembre de 1999, del Ministerio de Cultura.

INTERVENCIÓN. Los extranjeros fueron intervenidos cuando aterrizaron en la jurisdicción de la Comisaría de Santa Teresa, luego fueron puestos a disposición de la Comisaría de Machupicchu, para las acciones respectivas por parte del Ministerio de Cultura, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) Machupicchu.

OPERATIVO. Cabe mencionar, que ha raíz de esta captura, los agentes responsables del cuidado y resguardo de Machupicchu, citaron que redoblarán sus esfuerzos a fin de que esta maravilla mundial no sea transgredida debido al desconocimiento de algunos visitantes, ya sean nacionales o extranjeros.