Seis presuntos miembros de la banda "Los Injertos de Recuay" fueron capturados por la Policía, tras atacar con armas de fuego dos trabajadores de la compañía minera Silver Standard Perú. Los sujetos lograron ser intervenidos cuando se encontraban abordo de una camioneta por la zona de Pacsha Jircan, provincia de Recuay (Áncash).

Los integrantes de la organización fueron identificados como Luis Edilberto Canto Fernández (41), chófer de la unidad, y sus acompañantes, Rubén Paulino Orellana Huamán (31), Edgardo Huamán Soto (42), Félix Genaro Ortis Rondán, Víctor Hugo Huamán Soto (40) y Jhuliño Orlando Robles Ortiz (21). Al conductor del vehículo, Canto Fernandez, se le incautó dos pistolas y dos carabinas; a Paulino Orellana una escopeta y una carabina; a Eduardo Huamán Soto una pistola.

 La Policía de la Región Áncash informó que la intervención se logró luego de que un denunciante llegara hasta la garita de control de identidad de la PNP señalando haber sido víctima de un asalto a mano armada en la carretera de penetración Recuay-Aija, producto del cual su acompañante quedó herida de bala. Justo en ese momento, los presuntos delincuentes se encontraban en una de las casillas identificándose. 

El agraviado brindó una descripción de los hechos y se procedió a verificar con las características de las personas intervenidas. Según la información policial, se corroboró la vestimenta y características físicas similares, comunicándose el caso a la Fiscalía Provincial Penal de Recuay que ordenó la detención para continuar con las investigaciones en el Departamento de la DININCRI de Huaraz. 

TAGS RELACIONADOS