Detienen en aeropuerto Jorge Chávez a sujeto que estafó por US$ 15 millones
Detienen en aeropuerto Jorge Chávez a sujeto que estafó por US$ 15 millones

La  detuvo este martes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a Eugenio Dunezat Urbina, quien es acusado por diversas personas de estafa hasta por un monto de 15 millones de dólares.

Dunezat, quien se había establecido en Piura, fue detenido cuando este pretendía huir del país ya que su esposa y demás familiares cercanos han dejado el Perú y viven en el extranjero.

El nombre de Eugenio Dunezat salió a la luz luego que apareciera en la lista del escándalo de los Panama Papers vinculada con la empresa Mossack Fonseca. El acusado de estafa tiene una cuenta offshore en las Islas Vírgenes Británica.

Él estafaba con una serie de modalidades, falsificación de documentos, cheques sin fondo, hacía captaciones de dinero en sus empresas. Estoy en representación de familiares amigos y estamos hablando de más de 20 personas que han sido afectadas”, señaló uno de los estafados.

“Durante años se ganó la confianza de las personas y poco a poco fue revelando sus verdaderas intenciones porque de pronto dejó de contestar las llamadas, se mudó, cambió de ciudad y desapareció”, afirmó otra víctima.

El Ministerio Público lo ha investigado por diversos delitos como libramiento indebido, apropiación ilícita y estafa.