Detienen robando a soldado
Detienen robando a soldado

Un soldado que presta servicio militar voluntario en el Batallón de Infantería de Reserva N° 201 de Yanag, fue detenido por personal de Serenazgo de Tomayquichua, acusado de robar en la casa de Abilia Ávila Ambrosio (54).

La intervención de José David Walter Trujillo (20), ocurrió cuando la agraviada regresó a su casa ubicada en el jirón Alameda S/N, en Tomayquichua y encontró al combatiente robando objetos de valor y dinero en efectivo.

Según el reporte de la Policía, al verse descubierto por la dueña de casa, el soldado salió corriendo a la calle e intentó subir a un Tico que lo aguardaba a unos metros del inmueble, pero la oportuna reacción de los serenos que patrullaban el lugar evitó su fuga y lo capturaron. El soldado llevaba consigo una mochila, donde guardó las cosas robadas, pero no hallaron los mil soles.

Walter Trujillo fue trasladado a la comisaría de Ambo, donde por disposición de la fiscal adjunta Rocío Noria, quedó detenido sujeto a investigación por el delito de hurto agravado en agravio de Abilia Ávila.

Instantes que era trasladado en el patrullero de la comisaría, José David Walter Trujillo, natural de Ambo, aceptó haber ingresado a la vivienda a robar, pero dijo que lo hizo por necesidad económica

TAGS RELACIONADOS