No lo podían creer, Sara hasta ahora no comprende lo que pasó con su hermano Gerson Urrutia Machuca (31), quien realizó disparos en el aire en la iglesia el Sagrario de Lima.

Con lágrimas en los ojos, la hermana afirmó que las deudas agobiaron a su hermano, y ello habría desatado el ataque de locura.

"Mi hijo no es un delincuente, él es un empresario que tiene más de 300 mil soles en deuda con bancos, financieras y otras personas, pido a las autoridades que lo entiendan porque siempre quiso ayudar a la gente", afirmó Milicio Urrutia, padre del detenido

Durante más de 10 años, Gerson Urrutia se dedicó a la fabricación de muebles elegantes, junto a su papá y su hermano fundó la empresa Amoblarq, la cual quebró por deudas.

Ayer en horas de la noche Gerson Urrutia, de 31 años, tras estar sentado en la iglesia el Sagrario, a unos metros de Palacio de Gobierno, observando una boda, se levantó al momento de dar el saludo de la paz, disparó siete veces al aire y tomó como rehén al sacerdote.

Según los testigos, Urrutia golpeó al sacerdote al que acusó de no tener moral para celebrar esa boda y profería insultos a la iglesia.

Agentes de la policía redujeron al sujeto y lo condujeron a la comisaría para que diera su testimonio del hecho, para después pasar un examen médico legal.

Urrutia había escrito en su cuenta de Facebook mensajes como : "Yo sólo hago lo que mi corazón manda, busco justicia a costa de mi propia vida. Que Dios me juzgue" y "yo hago esto por mis hermanos q sufren y viven en el abandono de esta indiferencia social y por DIOS q esta en nuestros corazones , empieza mi acción, ¿cual será la tuya querido hermano? búscala y cuando la encuentres te llamo.

Cabe destacar que hace 10 años Gerson Urrutia recibió tratamiento para la esquizofrenia, en el hospital Nogushi de Lima.