Hospital Carrión usa dinero del SIS para pagar deudas
Hospital Carrión usa dinero del SIS para pagar deudas

Los problemas que se presentan en el  en , no tienen cuando acabar. Al hacinamiento existente en las diversas áreas de medicina, se suma las deudas de hasta más de dos millones de soles, que están siendo pagadas con dinero del ‘seguro de los pobres’ y recursos propios.

Sin piso. Desde hace días que los pacientes que ingresan a Emergencia y necesitan subir a piso, están a la espera de una cama en una de las áreas de Medicina. “Estamos abarrotados, nos encontramos al 100%, ya no podemos hospitalizar a más personas”, indicó el director del hospital, Juan Izaguirre.

En tanto que las trabajadoras sociales, señalan que tienen internos que han sido dados de alta, pero a la fecha siguen ocupando un espacio en el hospital. “Pedimos que las autoridades del Gobierno Regional que intervengan en casos como el de Rosaura García (77), que fue dada de alta y espera ser albergada”, indicó una de ellas.

Al respecto, Juan Izaguirre, dijo que el problema del hacinamiento se solucionará cuando se culmine los nuevos ambientes que se están construyendo. En cuanto a las deudas, aseguró que el 70% de ellas han sido pagadas con dinero del y los recursos del hospital. “No se esta comprometiendo otros pagos”, acotó.