(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

La parlamentaria Diana Gonzales de Avanza País, decidió presentar el proyecto de Ley N° 9890/2024-CR. Esta iniciativa tiene el fin de restringir el ingreso de deudores alimentarios a eventos deportivos y espectáculos de entretenimiento, como partidos de fútbol y conciertos. Dicha propuesta busca la modificación de Ley N° 28970, que establece el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Este proyecto establece que las entidades organizadoras de eventos, las empresas y plataformas de venta de entradas, tendrán que consultar y actualizar periódicamente el REDAM, prohibiendo la venta a los que estén inscritos en dicho registro. Asimismo, la actualización se deberá realizar trimestralmente para asegurar que los deudores no accedan a estos eventos.

La congresista Gonzales argumenta que la medida tiene el objetivo de reforzar la protección de los derechos de los menores de edad y así combatir la impunidad de los deudores alimentarios. “El incumplimiento de las obligaciones alimentarias afecta gravemente la vida de niños y adolescentes, quienes sufren carencias en alimentación, educación y salud”, señaló.

La parlamentaria resaltó que, pese a que la creación del REDAM representó un avance, existen aún fallas en su aplicación.

Muchos deudores continúan destinando recursos a la compra de entradas para espectáculos, a menudo superando el monto de las pensiones alimentarias que adeudan”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR