Deudos de Celendín exigen investigación por muerte de sus familiares
Deudos de Celendín exigen investigación por muerte de sus familiares

Deudos de las víctimas que perdieron la vida en la provincia de Celendín, tras un enfrentamiento de antimineros con la Policía, llegaron a Chiclayo para exigir justicia por la muerte de sus seres queridos.

Yeny Malqui López, quien quedó viuda tras el fallecimiento de su esposo Faustino Silva Sánchez, culpó en todo momento a la Policía por los hechos violentos en Cajamarca, y exigió al Ministerio Público pronunciarse sobre la investigación de oficio iniciada a raíz de las 4 muertes del pasado 3 de julio.

"Hay una investigación de oficio, pero hasta el momento no sabemos cuáles son los resultados a pesar que ha pasado más de un mes de los hechos", indicó.

Carmen Quevedo Alva, otra de las viudas que llegó a Chiclayo, hizo el mismo pedido de justicia, y a la vez denunció que a raíz del estado de emergencia los soldados han convertido en un cuartel al coliseo de la provincia de Celendín.

Todos los deudos coincidieron en culpar a los titulares de los sectores de Defensa y del Interior por las muertes de sus seres queridos, por haber autorizado el uso de armas de fuego para reprimir a los cajamarquinos que se oponen al proyecto minero Conga.