Huánuco: Deudos sufren gran susto en pleno velatorio
Huánuco: Deudos sufren gran susto en pleno velatorio

Gran susto. Familiares y amigos de una mujer, cuyo cadáver era velada en la localidad de San José de Paucar, en Amarilis (), casi fueron aplastados por el cielo raso de la casa donde se realizaba el velatorio.

Los tablones apolillados y otros materiales, se desprendieron debido a que en el segundo nivel del inmueble, había un ambiente en el que descansaban alrededor de 30 personas entre mujeres, ancianos y niños.

El accidente ocurrió a las 3:00 de la madrugada del día jueves y dejó dos heridos con fuertes golpes y contusiones en el cuerpo. Además, producto del desprendimiento del cielo raso, la capilla ardiente quedó totalmente destrozada y el ataud aplastado.

Según los testigos, la familia velaba a Estolacia Jara Presentación (52), natural de esa localidad, quien murió tras ingerir una fuerte sustancia tóxica.

En el lugar donde no dejaban de llorar los deudos, resultaron con lesiones Antonio Jara Presentación y María Vega, el primero de 48 y la segunda de 50 años de edad. Ambas personas fueron trasladadas al centro de salud donde fueron dados de alta, debido a que no presentaban lesiones graves.

Pese al inconveniente, la familia continúo con el velorio. Funcionarios de la municipalidad de Amarilis ayer llegaron al lugar de los hechos para evaluar los daños y ofrecer apoyo.

También el alcalde Robinson Aguirre y los regidores Percy Beteta Huamán y Valerio Rojas Runco se constituyeron a la zona para solidarizarse con la familia afectada y los heridos.  

TAGS RELACIONADOS