Día de la Libertad de Prensa: ¿En qué países se condena la libertad de expresión?
Día de la Libertad de Prensa: ¿En qué países se condena la libertad de expresión?

Hoy en día, en algunos países, y cada ves son más, la libertad de prensa se va perdiendo poco a poco. Hoy, ejercer la labor de periodista puede llevarte a la cárcel. Dar tu opinión o tan solo manifestar un hecho puede conducirte a un juicio. 

Desde 1993 se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa buscando conmemorar los esfuerzos por una prensa libre y pluralista, ¿Como debería de ser no?

Ahora, hay países, donde el la libertad de prensa no existe. Hay países, que se jactan de poder haber amordazado la información en el último año. 

Países como Arabia Saudita, Irán, Corea del Norte, Venezuela, Rusia y China son algunos de los países donde el control sobre los medios se ha vuelto la norma. 

"No hay prohibiciones formales, pero cada quien sabe qué puede decir dónde", escribe el periodista y bloguero independiente ruso Alexander Plushev.

Hoy, por ejemplo, en nuestro país estamos viviendo el caso de Rafo León, denunciado por delito de difamación agravada por la ex editora del diario El Comercio, Martha Meier Miró Quezada, debido a una columna de opinión publicada en la revista Caretas en abril del 2014.