Día de la Madre: ​Comerciantes invaden las calles para vender articulos
Día de la Madre: ​Comerciantes invaden las calles para vender articulos

A nivel nacional hoy se conmemora el Día de la Madre, por tal motivo decenas de comerciantes de la ciudad de Puno salieron a las calles a vender regalos alusivos a esta fecha.

Los jirones los Incas y Fermín Arburú fueron los lugares con mayor presencia de comerciantes con novedosos productos, sin embargo los vendedores de los mercados Bellavista y Laykakota no se quedaron atrás.

Vendedores. Silvia Villasante, vendedora de flores, aprovecha esta ocasión para poner de manifiesto toda su creatividad en la preparación de arreglos con rosas, ella lleva más de tres años en este negocio.

“Por el Día de la Madre, las rosas son las más pedidas, sobre todo para las personas que ya no tienen a su mamá, ellos llevan las flores al cementerio”, nos contó la comerciante.

Durante un recorrido por el jirón Fermín Arburú de Puno descubrimos que el precio de las flores, en especial las rosas, se incrementó ligeramente.

Los arreglos florales se pueden encontrar desde 10 soles hasta 150 el más costoso.

Entre otros regalos bastante cotizados encuentran las tortas en forma de corazón y con dedicatorias, el precio de estas oscila entre 20 y 50 soles.

También están los peluches, chocolates, los artículos de belleza como collares, aretes o perfumes, asimismo las carteras y ropa para todos los gustos.

Sin embargo, no se ha dejado la tradición de regalar electrodomésticos a las amas de casa, por ello durante esa temporada, las tiendas hacen atractivos descuentos para la compra de estos productos.

Celebración. El pasado viernes escuelas y colegios, además otras instituciones públicas y privadas, de la región Puno hicieron un alto en sus actividades para rendir homenaje a las madres de familia.