Imagen
Imagen

La cerveza, ese dorado y espumante néctar que acompaña los más dulces y sublimes recuerdos de los ausentes, se quedaría fuera de la tradicional conmemoración que se realiza en varios camposantos de la capital por un tema de seguridad, según informó el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Hugo Begazo.

El alto mando advirtió que hoy la  estará atenta para evitar que los ciudadanos ingresen a los cementerios con bebidas alcohólicas, ya que por la ingesta de alcohol puede generarse un tremendo desorden que podría ir en contra de la seguridad de los millones de asistentes.

“Hay que evitar llevar bebidas alcohólicas, porque este tipo de actividades terminan convirtiéndose en una fiesta pagana y comienzan los problemas y peleas”, manifestó.

En este sentido, precisó que hizo las coordinaciones con la Beneficencia Pública de Lima y con los administradores de los cementerios privados para que hagan respetar esta disposición.

CAJAS LLENAS. No obstante, mientras se realizaba dicho anuncio, en cementerios como el de Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo, ya se levantaban grandes torres con las cajas de cervezas que hoy serán ofertadas entre los asistentes. Incluso las botellas del espumoso licor ya se ofertaban en seis soles cada una.

En este sentido, fuentes de la Municipalidad de Villa María del Triunfo reconocieron que la costumbre de beber licor en dicho camposanto está muy arraigada y será difícil de erradicar.

Fuentes de la Beneficencia Pública de Lima, que regenta los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro, coincidieron con este punto de vista, pero pidieron evitar este tipo de consumo para prevenir actos de violencia. Representantes de la comuna de El Agustino dijeron que regularán el comercio ambulatorio en las afueras de los recintos.

Seguridad

La Policía desplegará más de 1500 agentes en los 52 cementerios de Lima para proteger a los millones de visitantes.