Imagen
Imagen

El yoga es una disciplina milenaria considerada entre las actividades físicas más completas como la natación, ya que ayuda al el equilibrio físico y mental. En los últimos años, su práctica ha  incrementado, sobre todo en  los jóvenes.aumentado considerablemente en la búsqueda de todas las personas de encontrar un punto medio y estabilidad en su día a día.

Diego Gesualdi, Educador en la Salud y el Bienestar graduado del Chopra Center en Estados Unidos, explica que la palabra Yoga significa ‘unión’. Viene de la raíz sánscrita Yuj que significa unificar. De esta manera, lo que estamos tratando de unificar al practicar Yoga son nuestro cuerpo, mente y espíritu. El yoga es un camino de sanación en sí mismo porque todos necesitamos sanar nuestras heridas corporales, mentales y espirituales. Todos podemos practicar Yoga, desde los niños hasta los ancianos, pasando por todas las diferentes facetas de nuestra vida. Es una decisión personal”.

¿Razón de esta celebración?

El 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas declaró 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, con el fin de querer concienciar a la población de los beneficios de esta tendencia milenaria.

Machu Picchu:

Para los yoguis, este patrimonio de la humanidad es un lugar cargado de energía mística, punto clave para conectarse de manera directa con el lado espiritual. Razón de ello, cientos de prácticantes se conglomeraron el día de ayer en Cuzco, encabezados por el embajador de la India, Sandeep Chakravorty. 

Costa verde:

 En Lima el punto de encuentro será Los Domos de la Costa Verde, ubicados en el distrito limeño de San Miguel, desde las 10:30 a.m. hasta las 6:30 p.m. este sábado 24 de junio.

Resultado de imagen para yoga en machu picchu

LEYENDA: CIENTO DE PERSONAS PRACTICANDO MILENARIA PRÁCTICA EN CIUDADELA INCAICA


Día Internacional del Yoga

LEYENDA: UNIÓN DE DOS PATRIMONIOS CULTURALES. 

TOMA NOTA: 

Fortalece la espalda, disminuye la ansiedad por el estrés, mejora el autocontrol y la concentración. Además, ayuda a las personas a manejar temas de peso, stress, nutrición, ansiedad, depresión, falta de energía, sueño, e insomnio.

Te puede interesar: