Diabéticos a cuidarse del pavo y panetón
Diabéticos a cuidarse del pavo y panetón

Es difícil pensar que en Noche Buena alguien se pueda perder la cena navideña. Sin embargo, está contraindicada para las personas diabéticas, hipertensas y que tienen problemas cardíacos.

El nutricionista del hospital Ramiro Prialé de EsSalud, Juan Carlos Mamani Salinas, alertó que el pavo, el panetón y el chocolate contienen alto grado de carbohidratos y grasas que dañan la salud.

cómo aFECTA. Según el Ministerio de Salud, comer una tajada de panetón equivale a 6 panes francés. Y aumentarle a eso una dulce chocolatada aumentaría la glucosa de un enfermo diabético. “Recomendé a muchos pacientes a cuidarse todo el mes para poder comer la tradicional cena navideña”, acotó el nutricionista Juan Mamani. Las personas que no tienen males crónicos también son afectadas por la cena navideña, ya que el exceso de grasas y azúcares, a veces sumado al alcohol termina con severa indigestión abdominal que puede llevarlos hasta el hospital.

Es por eso que el profesional recomienda sobretodo a los pacientes diabéticos e hipertensos a cuidar mucho su alimentación, ya que continuar con una dieta elevada en calorías o carbohidratos les genera otras enfermedades como la hipertensión y hasta la insuficiencia renal.

TAGS RELACIONADOS