Taxista fue sentenciado y debe pagar reparación civil
Taxista fue sentenciado y debe pagar reparación civil

A 12 años de cárcel efectiva fue sentenciado el taxista Miguel Angel Munaylla Guerreros (40), por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de una estudiante universitaria, en Ayacucho.

PUEDES VER I Ayacucho: detienen a presunto implicado en el asesinato de Santiago Contoricón

Los hechos probados indican que, a las 4 de la mañana del 30 de mayo de 2019 la agraviada, luego de retirar dinero de un cajero automático ubicado en la Plaza Mayor de Huamanga abordó, junto a su amigo, un taxi de color rojo, marca Suzuki y placa H1U-695, conducido por el imputado, quien se desplazó por los jirones Arequipa y Tres Máscaras, continuando su recorrido por la avenida Ramón Castilla.

Al llegar a la altura del puente Apurímac, el conductor dejó al acompañante de la víctima, para luego continuar con su recorrido. Instantes después, hizo subir al vehículo a su coautor, quien mediante amenazas de causar daño a la integridad de la agraviada le sustrajo su mochila que contenía su equipo celular con sus respectivos accesorios, así como dinero en efectivo y una tarjeta bancaria, tras lo cual la abandonaron a la altura de la Institución Educativa Fe y Alegría del distrito de San Juan Bautista, desde donde llegó caminando a su domicilio.

Sin embargo, el taxista no sabía que una de las amigas de la agraviada había tomado una fotografía de la placa de rodaje localizada en la parte posterior del automóvil, lo que permitió desengranar la comisión del delito.

El sentenciado también deberá pagar la suma dos mil soles por concepto de reparación civil, ya que la prueba reunida en la investigación y sustentada en el juicio oral por el Fiscal Provincial Brechman Muñoz Lapa, demostró su responsabilidad.