Jueces le imponen sanción ejemplar a acusado
Jueces le imponen sanción ejemplar a acusado

A 30 años de cárcel fue sentenciado Javier Lliuyacc Gavilán, luego que por unanimidad y de acuerdo a los criterios jurisdiccionales, el Colegiado Penal de Provincias de Huamaga ordenó 12 años de pena privativa de libertad como autor del delito contra el Patrimonio, en la modalidad de Robo Agravado, en agravio de J.S.A.Z y G.M.C.T (15). Igualmente, fue sentenciado a 18 años de cárcel como autor del delito de Violación Sexual en menores en grado de tentativa, en agravio de la menor de iniciales G.M.C.T (15).

PUEDES VER I Sacerdote que dirige colegio católico fue sentenciado por discriminar a un menor en Ayacucho

En la Resolución de Sentencia también contempla el pago por concepto de reparación civil que asciende a la suma de dos mil doscientos treinta soles (S/2,230.00), monto que deberá pagar el sentenciado por el delito de Robo Agravado, a favor de los agraviados J.S.A.Z y la menor de iniciales G.M.C.T (15).

En cuanto, a la reparación civil por el delito de Violación Sexual en menores en grado de tentativa, el condenado deberá pagar la suma de tres mil soles (S/ 3,000,00), a favor de la representante de la menor agraviada de iniciales G.M.C.T (15).

LOS CARGOS EN SU CONTRA

El pasado 20 de diciembre de 2021, al promediar las tres de la madrugada, los agraviados J.S.A.Z y G.M.C.T (15), se desplazaban por la carretera Ayna – San Francisco – Ayacucho, en circunstancias que fueron interceptados por tres sujetos que portaban armas de fuego “Abran la puerta y bajen del carro”, para luego, apoderarse de sus bienes.

No contentos con su cometido y en medio de amenazas de muerte la menor fue trasladada a un descampado para ultrajarla sexualmente, sin embargo, la víctima logró huir del escenario.


TAGS RELACIONADOS