Dictan arresto domiciliario a peruano acusado de llevar mujeres a Chile para prostituirlas
Dictan arresto domiciliario a peruano acusado de llevar mujeres a Chile para prostituirlas

Con arresto domiciliario nocturno quedó  en Arica luego de rechazarse el pedido de prisión preventiva que formuló el fiscal chileno Mario Carrera.

La jueza Andrea Iligaray consideró que no existe vulnerabilidad, ya que las mujeres aceptaron ir a Arica y tenían conocimiento que iban a trabajar en el comercio sexual. En el operativo se encontró seis peruanas de 18 a 33 años que ingresaron a Chile con visa de turista y al trabajar de manera ilegal son investigadas por infracción al reglamento de extranjería. 

Lea también: 

HECHOS

El peruano fue identificado como Alberto C.M.M. (42) tras contactar a potenciales clientes trasladaba a las mujeres hasta Arica. Ahí les cobraba el arriendo de piezas, seguridad, y un porcentaje por el trabajo que ellas realizaban.

El peruano pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía y fue formalizado por el fiscal chileno Mario Carrera por los delitos de tráfico ilícito de inmigrantes y trata de personas con fines de comercio sexual. El persecutor expuso al Tribunal que el imputado fue detenido por personal de la PDI en el momento que concurrieron a un local, ubicado en Colón 99, ya que tenían conocimiento que en dicho lugar habían extranjeras realizando labores de comercio sexual.

En el operativo, dos mujeres, una de Iquitos y otra de Lima, les informaron a los policías que fueron contactadas por el imputado para venir a Chile a ejercer el comercio sexual y que ambas aceptaron. Una de ellas ingresó por el complejo Chacalluta, el 1 de junio del 2016, y la otra el 28 de enero de este año. Acompañadas por el detenido. El subcomisario de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional, Patricio Santibáñez, señaló que el imputado, reclutaba, facilitaba el ingreso a Chile y finalmente promovía la prostitución de las mujeres. 

TAGS RELACIONADOS