El exregidor de la comuna de Huaraz, Percy Sánchez, fue recluido en el penal Víctor Pérez Liendo (Foto: Martín Inchicaque)
El exregidor de la comuna de Huaraz, Percy Sánchez, fue recluido en el penal Víctor Pérez Liendo (Foto: Martín Inchicaque)

El de Áncash dictó nueve meses de prisión preventiva para el exregidor de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Percy Sánchez Rascón, investigado por los presuntos delitos de trata de personas y contra la libertad sexual.

El exconcejal, quien es propietario del centro nocturno Disco Club Vip Scape, es acusado de captar a una adolescente de 17 años para que supuestamente trabaje en su negocio como dama de compañía. Esta menor, incluso, fue hallada en el establecimiento durante un operativo de la Policía y la Fiscalía. Ese día también fue detenido Sánchez Rascón.

La adolescente, además, narró en el Ministerio Público que ella llegó a esta localidad del norte el pasado 29 de enero, proveniente de la ciudad de Lima, y que Percy Rascón la recogió del terminal terrestre, le pago el hotel, los alimentos y la llevó a la discoteca para que acompañe a los clientes que llegaban al lugar.

Además, reveló que el exregidor la habría presionado para que tenga intimidad con los clientes y, como ella se negó, dejó de pagarle la estadía y alimentación, por lo que tuvo que acceder a su exigencia.

La fiscal provincial penal de Áncash, Silvia Paredes, a cargo de las pesquisas, informó que el imputado también es investigado en la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huaraz por otro caso de trata. El exregidor ha sido recluido en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

DATO

-El exregidor había recobrado su libertad hace casi un año tras cumplir prisión por el presunto deliro de violencia familiar.

TAGS RELACIONADOS