Dictan prisión preventiva para  asesinos de agricultor
Dictan prisión preventiva para asesinos de agricultor

En los ambientes del poder judicial de La Merced se llevó a cabo la audiencia donde la Fiscal Carmen Sarmiento Pumarayme solicitó la  detención preventiva contra Benedicta Avila Payhua(42) y su actual conyugue y co acusado Jhon Acosta Ramires (27) quienes son sindicados de dar muerte de tres balazos a Fortunato Bravo Ames (51)  el pasado 14 de octubre del 2012 en el distrito de Pichanaki. Eeste hecho iba a quedar en la impunidad, si no es por que la Fiscal Carmen Sarmiento dispusó que la Policia de Pichanaki reabra el caso.

Benedicta Avila tiene 10 hijos, ocho con el finado Fortunato Bravo y dos con su actual pareja y co inculpado, Johan Acosta. En la audiencia se conoció que Acosta ingreso como peón en la chacra de Fortunato Bravo,donde conoció a   Benedicta, la enamoró y tuvieron una relación que el finado conoció, por ello tenían problemas constantes.

Según refiere el Ministerio Publico el dia de su muerte, Benedicta y Fortunato fueron a una fiesta, el finado se emborracho y Benedicta lo lleva a un lugar descampado conocido como "la cadena", ahí lo habría entregado para que Johan le metiera tress balazos, después Benedicta se fue a su hotel a seguir durmiendo, como si nada hubiera ocurrido.

 Soraya Lidya Denegri Mayaute,  Jueza del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, dicto nueve meses de prisión preventiva contra Johan Acosta y siete para Benedicta Avila.

TAGS RELACIONADOS