Diez mil niños enfermos por frío en Junín en lo que va del 2015
Diez mil niños enfermos por frío en Junín en lo que va del 2015

Los cambios bruscos de temperatura han provocado una fuerte tos en el niño Nicolás de un año y 9 meses. El pequeño forma parte de los 10 mil 600 menores de 5 años que sufrieron infecciones respiratorias durante los dos meses y 19 días del 2015 en .

Recomienda. El pediatra Mario Zúñiga director de atención integral de la Diresa Junín manifestó que las infecciones respiratorias agudas (IRAS), como faringitis, amigdalitis, bronquitis entre otros casos se han incrementado por la ola de frío que afecta a la región  Junín con lluvias constante y heladas.

Asimismo mencionó que se han registrado un brote de Iras en los adultos mayores. En la última semana se reportó 29 casos de  en ancianos mayores de 60 años.

El galeno recomendó a los padres de familia de Junín a cuidar a los niños abrigarlos durante la mañana. Además la buena alimentación es primordial, los pequeños deben consumir cítricos y alimentos ricos en vitamina A, como la zanahoria. En las loncheras deben llevar alimentos nutritivos.

En caso los niños y ancianos ya estén enfermos deben ser trasladados a un hospital o centro de salud de la región Junín para recibir tratamiento inmediato.

En el año 2014, 22 menores de 5 años murieron a causa de la temible neumonía.

Actúa. Yuliana Pongo, madre de Nicolás lo llevó ayer al hospital El Carmen para una cita con el pediatra a fin que le de tratamiento.

TAGS RELACIONADOS