Digesa prohibe avance en planta de tratamiento de residuos sólidos
Digesa prohibe avance en planta de tratamiento de residuos sólidos

La directora ejecutiva de Salud Ambiental de Junín, Patricia Munive Sánchez, afirmó que informó a la municipalidad de Huancayo que no puede avanzar la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos, la que se espera de solución al problema que afronta la ciudad.

La funcionaria dijo que así lo informó a las autoridades de la Municipalidad de Huancayo durante una última reunión de trabajo, y les habría pedido levantar las observaciones que realizó su instancia al estudio de selección de sitio.

DENUNCIA. "Ellos deben realizar el estudio de impacto ambiental, el expediente de infraestructura de disposición final, lo cual demora un promedio de seis meses y esperemos que la MPH avance", afirmó Munive Sánchez, quien detalló que la única observación es que los planos presentados no concordarían con la inspección que realizaron.

Dijo que si la municipalidad de Huancayo continúa con la construcción de la planta, harán una denuncia de la mano con la fiscalía medio ambiental.

El 20 de julio, el alcalde de Huancayo junto al gerente de servicios públicos locales, Edgar Paucar Tazza, viajaron Lima y presentaron directamente a la DIGESA un nuevo expediente.