Los ronderos también se atrevieron a atentar contra el local de la subprefectura y retiraron el logo de la institución. (Foto: Difusión)
Los ronderos también se atrevieron a atentar contra el local de la subprefectura y retiraron el logo de la institución. (Foto: Difusión)

Ronderos de la provincia de Chota, en Cajamarca, tomaron este jueves el local de la Subprefectura provincial como medida en rechazo a la designación de José Ramón Mantilla como subprefecto de la región.

Durante la toma se generó el caos e incluso hubo forcejeo con efectivos de la Policía Nacional, quienes se apostaron a la entrada del local, ubicado a tan solo media cuadra de la plaza de Armas.

Un gran grupo de ronderos logró desplazar a los efectivos y, tras el hecho, colocaron un candado en la puerta para luego declararse en vigilia permanente de la Subprefectura, y así impedir el ingreso del funcionario que representa al gobierno central; asimismo le dieron 24 horas para renunciar al cargo.

Según el grupo de protesta, el rechazo a la designación de Ramón Mantilla obedece a que el funcionario representa al gobierno central, es decir a la presidenta Dina Boluarte, quien, consideran, no cuenta con el respaldo de los peruanos.

Además, indicaron que, si el funcionario no renuncia al cargo, sería sometido a ‘cadena ronderil’; al mismo tiempo señalaron que no aceptarán la designación de ningún personaje que represente al gobierno de Boluarte.

En medio del disturbio, los ronderos también se atrevieron a atentar contra el local de la subprefectura y retiraron el logo de la institución. Señalaron que permanecerán vigilantes en el frontis del local, en la ciudad de Chota.

TAGS RELACIONADOS