:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/25B4LEL54VECFPVWWOMRYMJ6GU.jpg)
La diócesis de Tacna y Moquegua destacará durante los días de la fiesta religiosa del Señor de Locumba a treinta sacerdotes para atender a los fieles que acudan al santuario.
DISPOSICIÓN
El obispo de la citada diócesis, monseñor Marco Cortez Lara, manifestó ayer que los sacerdotes participarán en las misas y confesarán a los fieles que lleguen al santuario de Locumba con motivo de la festividad.
Precisó que los religiosos estarán en el distrito de Locumba desde el 13 hasta el 16 de setiembre ya que se ofician misas cada dos horas.
OFICIOS
Informó que el 13 de setiembre se oficiará la misa de vísperas en el templo a las 22 h y al día siguiente se hará a las 11 h en el atrio del santuario, para luego participar en la procesión de la imagen del Cristo crucificado que es venerado en la región.
Adelantó que tiene la intención de convertir el templo en una basílica menor por la importancia que tiene en la fe católica, gestión que debe realizarse ante el Vaticano; para ello se tiene que mejorar el templo. Dicho proyecto demandaría tiempo y espera el apoyo de las autoridades.