Agentes antidrogas de la Dirandro intervinieron una avioneta de matrícula boliviana con 300 kilos de pasta básica de cocaína. La intervención ocurrió en el poblado de Santa Rosa, del distrito de Llochegua, en la zona del VRAEM.

La intervención ocurrió aproximadamente a las 10.50 horas de hoym sábado 28 de marzo. El personal de la DIRANDRO ejecutó la operación de interdicción al narcotráfico, logrando interceptar la aeronave de matrícula boliviana CP - 1847, de colores blanco y azul, modelo CESNA, y decomisar pasta básica de cocaína, que se calcula en unos 300 kilogramos. Se informó que el destino primario de la droga sería Bolivia.

Según la Policía Nacional del Perú, los agentes dispararon a la llanta de la avioneta y evitaron que despegue. Ante esto, los narcotraficantes atacaron a la policía y se produjo fuego cruzado.

Durante el enfrentamiento, uno de los ocupantes de la nave murió, otro resulto herido y un tercero salió ileso.

Los intervenidos son un piloto de nacionalidad peruana que respondería al nombre de Hugo Quirós Ruiz (48), así como a Ezequiel Ilea Mayhua (26). Mientras que el fallecido está en proceso de identificación.

La droga era transportada en 10 sacos. La Policía inició las investigaciones para dar con los dueños de la ilícita mercancía. Foto: Archivo Grupo Epensa