La Dirección Desconcentrada de Cultura, autorizó ayer que los propietarios del local “Antojitos”, retiren los escombros del centro de diversión que terminó siniestrado luego del incendio ocurrido el último viernes.

“La Dirección de Cultura autorizó que el propietario pueda hacer el retiro de escombros en la parte interna y en la fachada se mantenga hasta el primer nivel, para mantener el cerco de seguridad”, mencionó la gerente de Seguridad Ciudadana, Patricia Alcántara

Esto pese a que el jefe de la compañía de bomberos, Kid Sáforas recomendó que se derrumbe lo que quedaba del cerco, por constituir un riesgo para la seguridad de los transeúntes.

Sin embargo, Patricia Alcántara, acotó que como funcionarios de Defensa Civil velarán por la seguridad de los peatones. Sobre una posterior edificación, indicó que les compete a otras áreas de la comuna huanca y la DDC, definir esa situación.

Reunión

La funcionaria, señaló que el miércoles a las 10 de la mañana, se iniciará una mesa de trabajo, para iniciar la inspección de establecimientos que puedan estar en el mismo riesgo que el local “Antojitos”. Los técnicos de Defensa Civil cuentan con un plano donde están ubicadas las casonas en la zona monumental y que ahora funcionan como comercios y hasta como giros especiales.

La funcionaria, mencionó que el local “Antojitos” tenía certificado de inspección técnica de seguridad, además de sistema contra incendio, porque su alarma sonaba el día del incendio. Acotó que el ITSE lo otorgaron en el 2023, cuando ella no estaba en el cargo.

Mañana se reúnen en mesa de trabajo para la fiscalización a 40 casonas en zona monumental