Imagen
Imagen

El jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), , sostuvo hoy que los cinco delincuentes abatidos hoy en la carretera Ramiro Prialé, respondieron a balazos ante la intervención policial.

Como se recuerda una banda de raqueteros que asaltaban en San Juan de Lurigancho fueron intervenidos por la Policía Nacional cuando se desplazaban en tres automóviles, desatándose una persecución que terminó con la muerte de los cinco indeseables.

"La  esta trabajando permanentemente a toda hora del día, intervenimos a un auto sospechoso con todas las formas de la modalidad de raqueteo. Los intervenimos y ellos respondieron con fuego", explicó Lavalle a www.diariocorreo.pe.

LEA TAMBIÉN: 

El general PNP explicó que tras la intervención, la policía actuó de acuerdo a ley con el uso de las armas de fuego. "Tres delincuentes murieron en el lugar y dos fallecieron llegando al hospital, uno de los delincuentes tenia antecedentes por robo agravado", explicó.

El policía informó a Correo que los detenidos fueron identificados como Martín Silva Anton, Iván Arturo Cusihualpa, Iván Guzmán Mori, Miguel Villalba Poma y Charles Chilca Loayza.

"Últimamente los delincuentes ya no están robando vehículos para asaltar sino que disfrazan sus autos, le dan forma de taxi, le cambian número a placas", indicó.

Finalmente José Lavalle Santa Cruz explicó que no se registraron policías heridos pero un civil recibió tres impactos de bala, aunque está fuera de peligro. "Seguimos trabajando por la seguridad ciudadana", finalizó el Jefe de la Dirincri.