Imagen
Imagen

Esta mañana, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román Oswaldo Marín Quiro, se reunió con el director ejecutivo de la Red de Salud de San Román, Oscar Andrés Huenece Castro,quien pidió más apoyo en este sector.

El Alcalde de Juliaca comprometió el apoyo del municipio para mejorar la avenida San Pablo, acceso principal al hospital Carlos Monge Medrano, además de implementar el sistema de drenaje en la zona, previo estudio que se encargara a la gerencia de infraestructura del municipio local.

Oscar Huenece, solicitó a la autoridad local apoyo en el tema de la construcción de un centro de salud de altísima complejidad o un hospital de emergencia en el terreno ubicado en la salida a Puno (cono sur). Sin embargo el municipio solicitara información a quienes corresponda respecto a la situación legal de dichos terrenos.

Finalmente el alcalde de la ciudad afirmó que se adoptará estrategias con el sector salud para efectuar acciones conjuntas, con el objetivo de socializar, informar y proponer acuerdos y compromisos en el marco normativo para la mejora del servicio de salud en esta ciudad.