Directora del Hospital Regional de Ica denuncia boicot a su gestión
Directora del Hospital Regional de Ica denuncia boicot a su gestión

La directora del , Diana Bolívar Joo, denunció una serie de hechos que buscarían desprestigiar su gestión de poco menos de cuatro meses.

Señaló que el viernes de la semana pasada, a las 7:00 de la mañana, la sala de operaciones se empezó a anegar. “Las tuberías habían sido taponeadas con gasas para impedir el normal funcionamiento”, declaró.

Añadió a la 1:00 de la tarde del mismo día volvió a ocurrir una segunda inundación también por haberse taponeado las tuberías con gasas. “Existe intencionalidad de dañar el correcto funcionamiento. Los tubos de drenaje no tenían por qué estar taponeadas”, remarcó.

Denunció que al día siguiente, el sábado 23, el consultorio de pediatría se inundó de agua. “En dos oportunidades se han inundado pediatría y hospitalización”, remarcó.

El área de farmacía también se inundó de agua.

Bolívar denunció que las tuberías están siendo manipuladas para provocar las inundaciones y ha empezado con las investigaciones, las mismas que no serán fáciles debido a que las cámaras de video no funcionan.

Asimismo, denunció la existencia de personal que está realizando cobros a los pacientes, cuando el pago es en caja.

ACOPIO DE BASURA. Respecto al centro de acopio de residuos del Hospital Regional de Ica, dijo que está cumpliendo con todos los estándares de salud normados, y que la Dirección de Salud Ambiental, así como del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) han verificado el ambiente donde se procesan los residuos sólidos y no han encontrado hechos irregulares.

Dicho nosocomio cuenta con un servicio contratado para la eliminación de residuos biocontaminados que cumplen con el procedimiento normativo vigente.

Todos los residuos biocontaminados antes de llegar a su destino final son tratados con procedimientos aprobados.