La directora regional de la Producción, Úrsula Naranjo, dijo haber sido sorprendida por la inesperada visita de autoridades chilenas del sector pesquero de la región Arica Parinacota.
"A mí me avisaron de una reunión entre pescadores artesanales de Ilo y Chile. Yo acepté asistir porque me pareció una iniciativa positiva. Cuando llegué se presentaron dos funcionarios chilenos. Nunca se informó previamente de su visita", declaró.
Naranjo recibió las tarjetas de presentación de dos personas que se identificaron como el director regional de Pesca de Arica y Parinacota (Sernapesca), Jaime Weindenslaufer, y el coordinador del Programa Región Parinacota (Ministerio de Economía y Fomento al Turismo), Agustín Sánchez Villega.
Además participaron de la cuestionada cita, Julio Eade, integrante de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, y Patricio Muñoz, de una organización denominada Pelagus.
"Estuve dos horas a lo mucho en la reunión. No se tocó temas que atentaran contra la defensa nacional. Quizá no debía asistir pero no podía retirarme y hacerles un desplante", anotó.