Imagen
Imagen

Dirigentes de la Central de Barrios de la ciudad de Juliaca realizaron una movilización para protestar en contra de las autoridades, local y regional, por sus promesas incumplidas para con la población juliaqueña.

Con pancartas en mano y llevando un cajón que representaba a los gobernantes, exigieron primeramente al alcalde Oswaldo Marín Quiro honre sus promesas hechas durante su campaña electoral, como agua y desagüe, la construcción de un camal frigorífico moderno para la ciudad, entre otros.

En segundo lugar exigieron al gobernador regional, Juan Luque Mamani, el inicio del hospital Materno Infantil, paralizado desde tiempos del exgobernador Hernán Fuentes.

QUEMA. Luego de un ramillete de discursos , los dirigentes barriales procedieron a prenderle fuego al ataúd, lo que representaba su descontento.

El presidente de la Central de Barrios, Félix Pacori Zeballos, ratificó que la movilización es para hacer recordar a las autoridades, las promesas hechas en la ciudad de Juliaca.

Pacori manifestó que estarán vigilantes y dispuestos a luchar por la Ciudad de los Vientos.

También aprovecharon la oportunidad para solidarizarse con los deudos de los mártires del 4 de noviembr e del año 1965.

CUATRO CONOS. Los representantes de los Cuatro Conos también conmemoraron esta fecha con pequeñas arengas en la Plaza de Armas calcetera.

Su presidente José Carlos Sucari, señaló que este próximo 10 de noviembre tendrán una reunión para tratar los temas como el agua, desagüe y el drenaje pluvial, para así tomar posibles acuerdos para futuras medidas de lucha.

“La mejor forma de recordarlos a los mártires es mediante luchas constantes”, consideró Sucari.

TAGS RELACIONADOS