​Discapacitados corren su propia maratón en fiesta patronal
​Discapacitados corren su propia maratón en fiesta patronal

En el día de San Juan, ellos corrieron sin piernas. Otros se lanzaron a la maratón sin poder ver. Más que atletas, eran soñadores en una competencia donde el camino importaba tanto como el triunfo. Alrededor de 70 personas con discapacidad participaron en la competencia deportiva “Campeones de la Adversidad”. Personas en silla de ruedas, invidentes, con problemas mentales: todos se sumaron a correr el día de San Juan.

La competencia fue organizada en el marco de la fiesta de San Juan. Marco Antonio Huamán Meza y Oscar Mendoza ocuparon los primeros puestos.

En la categoría infantil, Juan Carlos Cotera y Eduar Brayan Lindo, pequeños con discapacidad visual ocuparon los primeros puestos. Ellos fueron guiados por sus familiares quienes alentaban cada paso.

La competencia se llevó a cabo en la avenida Los Héroes en una extensión de 500 metros.

Hoy se realizará la premiación de los ganadores, que consistirá en víveres de primera necesidad a pedido mismo de los participantes. Los años anteriores se entregaban ropa y algunos enseres, pero esta vez los competidores decidieron sus premios.

Cada metro avanzado era el esfuerzo que chorreaba por su frente. A lo largo de la principal avenida de la provincia los vecinos se aglutinaron a aplaudir a las personas que celebraron el aniversario patronal de Chupaca.

OPORTUNIDAD. Esta es la VI edición de la competencia que se realiza año a año en la fiesta patronal de la provincia de Chupaca.

TAGS RELACIONADOS