GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Mientras otros alcaldes luchan mucho por construir lagunas de oxidación para salvaguardar la salud de su pueblo, el alcalde de Orcotuna, provincia de Concepción, Alex Yonil Rojas Castillo, de las filas de Perú Libre, al parecer no sabe para qué fue elegido, ni sus funciones.


Es que las acciones que está realizando lo demostrarían así, porque Orcotuna está a punto de perder cinco millones de nuevos soles del Ministerio de Vivienda y Sedam Huancayo para la construcción de una laguna de oxidación (para el tratamiento de aguas residuales), simplemente por preferir el aeropuerto que pregona el Gobierno Regional Junín (GRJ). Es que ha pasado más de un año desde que iniciaron los trámites y hasta el momento el municipio no ha entregado los terrenos.

 

"Nos hemos visto sorprendidos con la presencia de banderas para el aeropuerto en los terrenos donde estará la planta de tratamiento. Esto no hace más que confirmar la apatía y desidia de las autoridades de Orcotuna, especialmente del alcalde Alex Rojas, a quien no le interesa en absoluto el bienestar y la salud de su población", expresó Luis Pérez Peralta, gerente general de Sedam Huancayo.


(Con información de Santos Porras)