Frente de Defensa de Virú llega a un acuerdo con gobernador César Acuña, pero los ronderos lo desconocen.
Frente de Defensa de Virú llega a un acuerdo con gobernador César Acuña, pero los ronderos lo desconocen.

A pesar de que el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay, dijo a este medio que el expediente técnico del Hospital de Virú estaría listo en octubre, ayer el gobernador se reunió con dirigentes del Frente de Defensa de Virú y les aseguró que el expediente será terminado en julio.

VER MÁS: Exigen a César Acuña, gobernador regional de La Libertad, devolver dinero para Hospital de Virú

Así lo reveló Alberto Ponte, dirigente del Frente de Defensa de Virú, quien dijo que ante esta promesa del gobernador es probable que el paro provincial que estaba programado para el 3 de abril no se realice.

No obstante, comentó que aún la decisión no es oficial, pues antes tendrán que sostener sendas reuniones con otros gremios de la provincia.

A lo que se refiere el dirigente es que se tendrá que convencer a toda la provincia de Virú que la decisión de la gestión de César Acuña de retirar S/103 millones de los S/ 106 millones del presupuesto asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el hospital de Virú fue sensata.

Vigilantes

Alberto Ponte también fue enfático al sostener que la promesa de Acuña de acelerar la elaboración del expediente técnico será vigilada muy de cerca, para que en julio se tenga listo esa herramienta.

PUEDE LEER: Alcalde de Virú, Javier Mendoza, pide al gobernador César Acuña que licite el expediente de hospital

En contra

Sin embargo, Italo Cruzado, secretario de Fiscalización de las Rondas Campesinas de Virú, dijo que los acuerdos a los que haya llegado el Frente de Defensa de Virú con César Acuña no tienen valor, pues los que lucharon por lograr ese presupuesto fueron los ronderos.

“Nosotros tenemos una convocatoria abierta para reunirse el domingo y tomar decisiones que nos permitan exigir que nos devuelvan el presupuesto que la Región le ha quitado. Lo que diga el Frente de Defensa no tiene valor”, acotó.

LE PUEDE INTERESAR