El acusado de asesinato Christian Trujillo tenía en su poder un celular que lo incriminaba.
El acusado de asesinato Christian Trujillo tenía en su poder un celular que lo incriminaba.

Christian Ronaldo Trujillo Bardales sabía que la Policía le seguía los pasos, por lo que decidió esconderse en una precaria construcción de propiedad de su padrastro en Ventanilla. Sin embargo, la suerte no le duró mucho tiempo porque fue detenido por la Policía.

El joven de 22 años, acusado del asesinato de dos hermanas ancashinas en un hostal de Huacho, fue intervenido por agentes del Departamento de Investigación Criminal, y no le quedó otra salida que confesar su delito.

Durante la inspección, los agentes hallaron entre sus pertenencias tres celulares, uno de ellos perteneciente a una de las hermanas, un cuchillo de 20 centímetros que habría utilizado para cometer el doble homicidio, y prendas de vestir, informó el coronel PNP Wilson Villalobos, jefe de la División Policial de Huacho. Hoy realizarán la reconstrucción del doble crimen. Las imágenes de las cámaras de seguridad sirve para tener una cronología de los hechos.

OCULTO

Tras una labor de Inteligencia y gracias al rastreo del celular del sospechoso, los custodios del Depincri Huacho llegaron hasta su escondite ubicado en el asentamiento humano Adesesep Este.

El sospechoso trató de escapar por el techo, pero fue inútil porque la vivienda estaba rodeada de policías. Trujillo reconoció ser el autor del doble crimen, y aseguró que la adolescente Lesli I.O. (16) era su enamorada.

De acuerdo a las pesquisas, las hermanas Lesli y Anabel I.O. eran amigos de infancia del homicida en su natal Áncash. El viernes 12 de enero, Trujillo las invitó a almorzar, pero luego con engaños le pidió a Lesli que lo acompañe al hotel D Poly para entregarle una encomienda. Después de ingresar al recinto a las 14:55 horas, el feminicida mató a su víctima a cuchilladas.

Anabel acudió a buscar a su hermana tras recibir una llamada de su madre, quien le comunicó que el sujeto andaba en malos pasos. Ella entró a la habitación del hospedaje a las 15:32 horas, pero minutos después fue asesinada.

Silvia Ocaña, madre de las víctimas, señaló que el criminal tenía una fijación con su hija Lesli porque nunca le correspondió sentimentalmente.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS