Una fiesta salsera realizada por vecinos del barrio Puerto Nuevo en el Callao, acabó en un violento enfrentamiento que dejó un muerto y doce heridos.

Como todos los domingos, los vecinos de Puerto Nuevo cerraron las calles para disfrutar la música del grupo "Callao Salsa". Cerca de la media noche cuando estaban por apagar los equipos, delincuentes armados bajaron de dos autos en la esquina del Jr. Cuzco con Ica, y dispararon contra los asistentes.

La víctima fue identificada como Marcelo Bonifacio Zavaleta Pingo (53), apodado "cara de rata", quién perdió la vida de un balazo en la cabeza.

Los vecinos señalan que los delincuentes tenían armas de guerra.

Las primeras investigaciones de la policía señalan que se trataría de un ajuste de cuentas al no haberse realizado correctamente un cobro de cupos.

No hay mayores datos del estado actual de los heridos.

Al lugar de los hechos llegaron peritos de criminalística a examinar el lugar. Más de 15 casquillos de bala, fueron recogidos. Además se encontraron botellas rotas y manchas de sangre alrededor de la pista, lo que demostraría la violencia del ataque y la rivalidad que existe entre los bandos de Puerto Nuevo y Centenario.