Docente iqueña, finalista en Concurso de cuentos
Docente iqueña, finalista en Concurso de cuentos

Ica ya tiene un representante en el Concurso Nacional de Cuentos "Enseñamos contigo", organizado por Osinergmin. Se trata de la docente Rosa Lilia García Morí, quien ganó el primer puesto en la región.

"Este es el segundo concurso para docentes que organiza Osinergmin y promueve el uso seguro de la electricidad, entre escolares y docentes, para prevenir accidentes. Y en esta edición estamos promoviendo que los docentes elaboren relatos para niños, que incentiven el uso seguro de la electricidad para prevenir accidentes", señaló Johnny Godoy Mejía, jefe regional de Osinergmin.

Asimismo, informó que el cuento ganador de Ica competirá con los mejores relatos de cada departamento, para elegir al campeón nacional. La evaluación estará a cargo de un jurado especializado.

El representante de Osinergmin también indicó que esta institución publicará el relato ganador en la competencia nacional, con el objetivo de utilizarlo como material de capacitación en las charlas que brinda a escolares en todo el país.

Los resultados finales, donde se determinará al ganador nacional, se darán a conocer este 17 de noviembre.

TAGS RELACIONADOS