Docentes de UNSAAC piden convocar a concurso de nombramiento
Docentes de UNSAAC piden convocar a concurso de nombramiento

Los docentes de la primera casa de estudios la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), demandan a las autoridades, en forma pública, la urgente convocatoria al concurso de nombramiento de docentes; y que este se desarrolle con total transparencia.

El pedido lo hizo el dirigente Leonardo Chile Letona, secretario general del SINDUC, quién indicó que este proceso ya debió de realizarse, cuando estamos en el último trimestre el presente año y no se realiza este concurso público.

"Desde la dirigencia de los docentes antonianos nos preocupa el porqué hasta la fecha no se convoca a el concurso público, cuando las autoridades de nuestra tricentenaria no dicen nada sobre este proceso, por ello exigimos un pronunciamiento en forma pública a la brevedad posible", sostuvo.

Mencionó que en esta oportunidad se deben disputar un poco más de 120 plazas, cuando la universidad debe contar con docentes nombrados y por varios años no se desarrolla el concurso de nombramiento, habiendo en la actualidad más de 411 docentes contratados.

"El ser docente nombrado en la UNSAAC y cuando estén en un sistema de nombramiento, tendrán una estabilidad laboral con todos los derechos ganados y además le da estabilidad emocional al docente en cada semestre. En caso de que la autoridad no cumpla, se asumirán acciones de fuerza", sostuvo.

TAGS RELACIONADOS